Pablo Suárez

Pablo Suárez es un joven valor de la prolífica cantera canaria.
Comenzó con 16 años su actividad deportiva, debutando en 2008 en slaloms sobre tierra, ha disputado pruebas en todas las superficies posibles con destacados resultados en todas ellas.
 

En 2010 se convierte en el primer canario en competir en el Campeonato de velocidad sobre hielo de Andorra con su coche propio y logrando unos resultados  muy destacables.

En 2012, con la mayoría de edad debuta en rallyes sobre tierra y posteriormente de asfalto.

Tras ganar, entre más de 300 aspirantes, la selección del DISA- Copi  Sport en 2013, disputó el Campeonato Autonómico de Canarias de rallyes de asfalto del 2014 en el seno de este laureado equipo.

En esta temporada recibe la formación necesaria para asumir grandes retos y demuestra una madurez atípica que le brinda el título de Campeón de Canarias de Rallyes de Asfalto de Clase 3.

Por ello, en 2015 se adentra en el Campeonato Autonómico de Canarias de rallyes de tierra con un Subaru Impreza de grupo N, siendo el piloto más joven de dicho campeonato y con resultados destacados desde la primera prueba. 

En la temporada 2016, debuta en el Europeo de Rallyes (ERC) en la prueba de casa, Rallye Islas Canarias con Peugeot 208 R2, dejando una importante huella con cronos destacados. Este año logra dar el salto al nacional de Rallyes con la DACIA Sandero Cup, logrando finalizar 5º absolutos del campeonato, logrando 2 podios, en Alicante y Madrid.


En 2017 y 2018 se enfrenta a uno de sus mayores retos deportivos, el VolantRACC, donde se mide ante los jóvenes pilotos de Cataluña en territorio catalán.
En 2018 logra hacerse con una victoria y el Subcampeonato de la copa promovida por el RACC.

Pablo combina sus labores de piloto de rallyes con las de técnico especialista en Motorsport en las instalaciones de QEV Technologies, donde hace las labores de piloto de pruebas además de diseño de componenetes mecánicos.


 

Redes Sociales